Fernando Cuesta

Fernando Cuesta

cuesta mejorada1chicaNació en la ciudad de Tandil, Provincia de Buenos Aires, el 22 de octubre de 1953. Cursó  estudios en el Colegio San José y en la Escuela Agrotécnica Dr. Ramón Santamarina, obteniendo el título de Técnico Agrónomo.
En el año 1973 se radicó en la Ciudad de La Plata con el objetivo de cursar la carrera de Ingeniero Agrónomo.  Su  vida política se inició desde la adolescencia, pero al llegar a la ciudad de La Plata comenzó a militar  activamente en la Juventud Universitaria Peronista.

Luego con la llegada de la Dictadura cívico –militar  abandonó los estudios y  comenzó a trabajar en la actividad bancaria.
En 1980 arribó
  a Mar del Plata, Partido de General Pueyrredon y comenzó a trabajar en el Banco Oceánico Coop.Ltdo..
En el año 1982 contrae matrimonio con Emilce Moler. Tienen tres hijos, Mariana, Pilar y Joaquín y son abuelos de Malena.
En  1984 ya en democracia se nomalizan los Sindicatos y es elegido…….. e integra la Asociación Bancaria de Mar del Plata, donde desarrolla una larga e intensa actividad gremial especialmente desde 1994 cuando es  elegido Secretario General, cargo en el cual es reelecto hasta el año 2009. En la llamada década de los ´90 fue uno de los referentes de la resistencia social, articulando con n sinnúmero de organizaciones de nuestra ciudad en la defensa de los intereses individuales y colectivos, luchas con muchas repercusiones públicas.
Su trayectoria en la militancia social siempre ha tenido dos espacios, lo sindical y los Derechos Humanos, donde ocupa la Vicepresidencia de la Asociación Civil Familiares de Detenidos y Desaparecidos de la Regional Sudeste.
Hasta octubre de 2013, con treinta y cinco años de antigüedad bancaria, trabajó en la sucursal Monolito del Banco Credicoop Coop. Ltdo.
A partir de octubre del año 2013 integra esta Defensoría del Pueblo.
En el año 2014 participa nuevamente en las elecciones de la Asociación Bancaria y es elegido como Secretario de Derechos Humanos, Igualdad y Género.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Buenas tardes Fernando Cuesta, mi nombre es julio Esersky, nos conocemos de cuando yo trabajaba en Nación AFJP y Banco Nación, hoy trabajo en ANSES de Av. Independencia en el mismo piso donde trabaja Pablo Madeira.
    Disculpa la molestia por escribirte, pero necesito saber si el problema que te voy a contar es de competencia de los Defensores del Pueblo.
    Desde mediados de diciembre estamos nosotros y muchos otros vecinos del barrio teniendo cortes de energía eléctrica por varias horas por día, especialmente cuando llueve. Nos provee el servicio la Cooperativa de provisión de electricidad de Mar del Plata Ltda. sita en Alberti 3600.
    Al llamar al servicio de emergencias de la cooperativa nos informan todas las veces que ellos no pueden resolver la situación ya que el problema es de una subestación que depende de Edea. Empresa que según denuncias de público conocimiento, del sindicato de Luz Y fuerza cuenta con solo dos brigadas de auxilio con dos operarios cada una para toda la ciudad, Batàn, Sierra de los Padres y Santa Clara del Mar, lo que hace insuficiente el servicio.
    Llamamos a Edea, ellos se desentienden del problema aduciendo que la responsabilidad del servicio es de la Cooperativa.
    Demás esta decir que el servicio lo pagamos puntualmente, factura que incluye la Resolución MI 206/13 Ref. 39/14 (Monto fijo para obras y mantenimiento) con un costo fijo bimestral de $ 82.00, en mi caso, siendo mas elevados para los vecinos que tienen comercios que rondan los $200.
    Siento que nos están estafando porque estamos pagando por mantenimiento y obras desde hace mucho tiempo, que en esta ocasión no se están cumpliendo, ya que la reparaciones que hacen fallan una y otra vez, el problema es siempre en la misma subestación y se quema el mismo fusible, no sabemos que hacer para una solución definitiva del problema.
    Nuevamente te pido disculpas, por escribirte por este tema que no se si es de tu competencia,
    Desde ya te agradezco su lectura.
    Saludos cordiales.

    Julio C.