¿Que se hace con la vieja planta de efluentes?

Los Defensores del pueblo de General Pueyrredón Luis Salomón, Fernando Rizzi y Daniel Barragán manifestamos nuestra satisfacción y la de los vecinos de Parque Peña y Félix U. Camet por los trabajos realizados por el EMSUR y la Secretaría de Gobierno en la limpieza de basurales y veredas con pastizales crecidos en ambos barrios. Este pedido fue continuamente realizado desde el año pasado a raíz del corte de los convenios con las Sociedades de Fomento que provocó el abandono total de estas zonas tan populosas.
Los Defensores aplaudimos estas tareas y pedimos que se decida que hacer con la vieja Planta de Efluentes cloacales ubicada frente a Parque Peña. Dicha planta durante muchos años generó olores y empeoró la vida de la zona generando la pérdida del valor de las propiedades y el abandono de terrenos que fueron usurpados con el tiempo.
La limpieza de los últimos días es un reconocible avance y sería deseable que en función de mejorar la vida de estos dos barrios se llevaran adelante medidas para compensar ambientalmente a los habitantes y mejorar el ingreso a la ciudad que significa la ruta 11.
El municipio ha informado que encarará un plan de trabajo en espacios verdes los Defensores creemos que sería deseable que se incluya el área de la planta entre las zonas a reacondicionar con el objetivo de mejorar la vida del barrio y generar presencia del estado municipal en la puerta de ingreso a Mar del Plata.