RECLAMAN POR LA PRONTA PUESTA EN MARCHA DEL REGISTRO DE USUARIOS DE GAS ENVASADO

RECLAMAN POR LA PRONTA PUESTA EN MARCHA DEL REGISTRO DE USUARIOS DE GAS ENVASADO



La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon junto a la Liga de Consumidores y Usuarios, Amas de Casa MdP expresaron su preocupación ante la no respuesta por la demora en la puesta en funcionamiento del Registro de Usuarios Residenciales de Gas Envasado, a los efectos de acceder a los beneficios de precios diferenciales por “zona fría”.
Por tal motivo se reunieron los Defensores Fernando Rizzi y Luis Salomón con las autoridades de la Liga Marisa Sánchez, Presidenta, y Ana María Spalletta, Vicepresidenta.
El día 10 de febrero de 2022 se dictó el Decreto Provincial N° 97/2022 que en su artículo 3° crea, en el ámbito de la Dirección Provincial de Energía, el Registro de Usuarios Residenciales de Gas Licuado de Petróleo de la Provincia de Buenos Aires, que será implementado a efectos de la inscripción de los usuarios residenciales, organizando una base de información que posibilite el acceso al beneficio establecido por la Ley Nº 27.637, así como cualquier otro beneficio que se establezca en el futuro
“El 9 marzo de 2022 se nos informó que la Dirección Provincial de Energía se encontraba trabajando en el procedimiento de implementación del Registro. De ahí en más no hemos tenido más información, pese a haberla solicitado” señalaron.
“La gente consulta en nuestras entidades en forma constante porque necesita acceder a su derecho. Sobre todo en esta época de temperaturas, que aumentan el consumo de gas”.
“Los usuarios de gas por redes reciben los beneficios de zona fría desde septiembre pasado. En cambio los usuarios de gas envasado están siendo discriminados porque todavía no saben cuándo accederán a los precios diferenciales”
“En este sentido esperamos que la Provincia informe a la brevedad y acelere los pasos para que el registro esté en marcha”.
La Liga de Amas de Casa se encuentra por otra parte realizando una campaña de juntada de firmas para acompañar el reclamo. Los interesados pueden dirigirse a su sede de Av. Independencia 1190 1er. Piso.