TRANSPORTE DE ALUMNOS DEL SUR COSTERO PROMESAS INCUMPLIDAS

Por tercer año consecutivo padres de alumnos que viven a lo largo de la ruta 11 sur se han acercado a la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón a reclamar por la falta de respuestas a su problemática. Desde 2019, con el cambio de empresa de transporte público de pasajeros los alumnos que se trasladan a Miramar o a Mar del Plata no pueden hacer uso de su derecho al pase gratuito como el resto de los alumnos de General Pueyrredón.
Un alumno debe gastar $ 500 por día para ir a estudiar a Miramar lo que implica una inversión que la mayoría de las familias no pueden afrontar.
El 23 de Febrero el Secretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires Jorge D´Onofrio informo a las madres que el problema de alumnos y alumnas de la Ruta 11 estaba solucionado. Esto no pasó. La empresa continúa cobrándoles, haciendo mella en el bolsillo ya vapuleado de las familias.
Por si esto fuera poco han disminuido las frecuencias de la línea 511 obligando a los vecinos y vecinas de la zona a transportarse por medio de la empresa Costa Azul con un costo mayor y sin poder utilizar la tarjeta SUBE. Esta situación implica unidades desbordadas de pasajeros sin respetar las normas de seguridad en una situación que no es controlada por el municipio.
Pocas frecuencias, boleto más caro, no uso de la SUBE, no reconocimiento del pasaje estudiantil, son situaciones que empeoran gravemente la calidad de vida de los habitantes del Sur-Sur de la ciudad.
El Ministro de Transporte de la Provincia debe cumplir con lo que prometió el 23 de Febrero para el ejercicio del derecho de 600 niñas y niños.
El municipio debe garantizar las frecuencias y la calidad del servicio de la línea local 511, porque está bajo su esfera.
Lo contrario es que el capital privado haga lo que quiera y los Defensores del Pueblo Luis Salomón, Fernando Rizzi y Daniel Barragán creemos que el derecho es de los vecinos, las autoridades deben dar respuestas.