Nuevo canal de denuncias online por situaciones entorno al coronavirus

A través del sitio web del Municipio, los vecinos pueden denunciar irregularidades detectadas en comercios como precios excesivos, falta de higiene y permanencia de clientes en locales comerciales, así como a hospedajes turísticos por no permitir reprogramar o devolver el dinero de la reserva. La Municipalidad de Gral. Pueyrredon creó un nuevo canal para denunciar irregularidades entorno a la pandemia del coronavirus, como aquellas situaciones contempladas en la ordenanza N° 469/2020 mediante la cual los comercios y locales gastronómicos pueden estar abiertos para vender solo por ventanilla o delivery, pero no pueden tener clientes que permanezcan en sus instalaciones y deben cumplir con ciertas normas de prevención. También se está controlando la presencia de precios excesivos en determinados productos que, ante esta situación epidemiológica, han aumentado sin ningún control. Además, se podrá denunciar a aquellos establecimientos Turísticos y Hoteles que no reconozcan las reservas o no permiten la reprogramación de la misma.Los vecinos pueden presentar su denuncia para informar irregularidades detectadas, a través del sitio web www.mardelplata.gob.ar/mesadigitalcovid .Es muy importante resaltar que esta denuncia tendrá carácter de declaración jurada. Se recuerda también que el 107 es una línea exclusiva para comunicarse en caso de presentar síntomas o haber estado en alguno de los países de riesgo o en contacto con personas que hayan estado allí, donde recibirán asesoramiento a cargo de especialistas del procedimiento a seguir. Es fundamental que solo se llame a esta línea en estas circunstancias o por emergencias de salud general.  Las denuncias por incumplimiento de cuarentena deberán canalizarse a través de la línea dispuesta por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que es el 134.   MESA DE ENTRADAS DIGITAL Estas opciones, se suman a las que ya se habían creado con la intención de profundizar la digitalización de trámites para reducir al mínimo el contacto personal en las distintas dependencias. En la Mesa Digital de Entradas (https://www.mardelplata.gob.ar/mesadigital) se pueden iniciar trámites de Habilitaciones Inmediatas, Renovación de Obleas de Habilitación, Pedidos de habilitaciones relacionadas con Publicidad (como la colocación de mesas, sillas y bancos con inscripciones). También se puede pedir licencia para comercializar bebida alcohólica y denunciar ruidos molestos. En relación a «Obras Privadas», se puede enviar documentación para dar inicio de una obra o ampliación, consultar planos por medio del «Archivo de Construcciones», consultar qué tipo de comercio se puede habilitar en un lugar específico de la ciudad en «Uso de Suelo», y también iniciar el trámite y obtener el permiso provisorio para «Mantenimiento Edilicio». Además, se habilitó la apertura, consulta y vista «online» de expedientes municipales. Todos los días se están incorporando servicios para llegar a cubrir todas las mesas de entradas que tiene el municipio en la atención al público. Estos 5 trámites de habilitaciones, 4 trámites de obras privadas y la consulta de expedientes online, reducen una circulación diaria de unas 500 personas en las dependencias municipales, evitando la propagación del virus y garantizando la continuidad del servicio municipal.

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