Robo en la Escuela Agraria

Total inseguridad en Laguna de los Padres  

Los Defensores del Pueblo de General Pueyrredón Daniel Barragán y Fernando Rizzi, manifestamos nuestra profunda preocupación por la seguidilla de robos que se está produciendo en la zona de Laguna de los Padres. 

A la falta de respuestas del Municipio a los pedidos sobre el funcionamiento de la Laguna Reserva Integral en cuanto a guardaparques, baños, fogones, limpieza, reglamento de funcionamiento, se suma la importante cantidad de robos que agrega al ocurrido el 29 de Marzo en la Escuela Agraria Nicolás Repetto

Esa noche manos anónimas se llevaron tres ovejas y una vaquillona de doscientos kilogramos. Resulta imposible que esto se realizase a pie, por lo que suponemos que se hizo con un vehículo. Esto se suma a previos robos de veinte computadoras en la misma escuela y a robos de herramientas. 

Es importante recordar que la base de guardaparques Maramar fue saqueada en veintiuna oportunidades y que son reiterados los robos en el Club Laguna de los Padres y la Sociedad de Fomento La Peregrina

Existen en el predio de la Laguna Y Sierra de los Padres la Comisaría 14, la sede de la Policía Rural y el Destacamento Vial de la Ruta 226. Pero toda esta presencia policial no ha tenido la capacidad de frenar la ola de inseguridad. 

Manifestamos nuestra profunda preocupación por la escuela, el club, la sociedad de fomento y los habitantes de la zona en general. 

Las autoridades policiales deben hacer funcionar la buena cantidad de recursos que tienen en la zona y el Municipio de General Pueyrredón debe hacerse cargo de que la Delegación Sierra de los Padres tiene la responsabilidad política de garantizar los servicios básicos (guardaparques por ejemplo) y la seguridad de los vecinos que también forman parte de General Pueyrredón. 

Los Defensores no hemos recibido hasta ahora respuestas de la Delegación Municipal ni de los distintos Entes y Secretarías que tendrían ingerencia en Laguna y Sierras. Son responsables de los que pasa. 

Laguna de los Padres es tierra de nadie. 

El Estado Municipal y el Ministerio de Seguridad deben garantizar el funcionamiento de las instituciones y la seguridad de las personas.